lunes, 6 de junio de 2016

El talento

En la anterior entrada exponía una viñeta en la que se "parodiaba" el sistema educativo actual y su falta de adaptación al individuo. En la siguiente viñeta, también en tono de humor pero ironizando un tema muy serio, vemos como una maestra desprecia el talento.
El talento es único y diferente, pero no todos lo tenemos, es especial. Admiramos cómo juegan al fútbol deportistas como Messi o Cristiano Ronaldo, o la voz de algunos cantantes. Eso es talento, el cual requiere también de trabajo y constancia, pero talento.
Sin embargo, ¿por qué no priorizamos otro tipo de talento? Hablo del talento intelectual, de estudiantes con un gran potencial que no sabemos reconocer y que se pierden por el camino o, simplemente se marchan a otros países en busca de más oportunidades.
Un pequeño pensador que tuve el placer de conocer, un niño de 11 años llamado Álvaro Cabo, dijo una vez: "si Bill Gates o Steve Jobs hubieran nacido en España, no hubieran sido unos genios".